Ajuntament de Tirig

TÍRIG - ERMITA

ERMITA DE SANTA BÁRBARA

Distancia: 4,47km

Esta ruta sale del núcleo urbano, por la raval de Santa Bárbara, en dirección a Salsadella. Al principio de esta carretera, pasando por el nuevo Parque de "La Raboseta", tomamos el camino de tierra a mano derecha, que nos sube hasta la ermita de Santa Bárbara, recorrido que hacen los coches el día de la romería en honor a esta Santa.

En este caso, una subida larga pero suave nos conduce hasta lo más alto del Carrascalet, desde donde se ve la ermita a la izquierda. Se bifurca el camino y lo seguimos en esta misma dirección hasta, unos metros más allá, llegar a la explanada-mirador que la precede.

Aconsejamos hacer una parada en este punto, para disfrutar de las vistas. A demás de las vistas de Tírig y de su término municipal, desde este punto también podemos observar La Mola de Xert, El Molló dels Cinc termes (Xert, Sant Mateu, La Salsadella, Catí y Tírig), Montegordo y al fondo El Peñagolosa.

El descenso, en este caso, se encuentra marcado por el sendero que, acortando distancias, nos acerca al pueblo casi en línea recta. Este último es el recorrido que hacen los caminantes, tanto de subida como de bajada, el día de la festividad de la ermita, en diciembre (puente de La Purísima).