Ajuntament de Tirig

TÍRIG - CATÍ

Distancia: 11,03km

Esta ruta sube a la ermita de San Vicente, se encuentra marcada por el símbolo del Camí (dos C rojas enlazadas) y en algunos tramos coincide con algún GR marcado con la simbología habitual de dos líneas, una blanca y la otra roja.

Empezamos la ruta saliendo de Tírig por el Camino del Pozo, pasando por el "Pou de La Vila", y dirigiéndonos en dirección a Catí por la carretera. Continuaremos el recorrido torciendo a mano derecha por un camino asfaltado, hasta llegar a la Bassa y El Corral "del Pellero". Esta es la primera bifurcación y tomaremos el camino de la izquierda, en dirección a "la caseta dels coets". Seguiremos ese camino de tierra bordeando el barranco hasta desviarnos, siguiendo las indicaciones, a mano derecha, que subiremos por una cantera hasta una Masía y pasaremos por su gran era.

Continuaremos subiendo hasta la ermita de San Vicente, desde donde podremos disfrutar de las vistas tanto de la sierra del interior como de la costa, des del Delta del Ebro hasta Alcocebre y las costas de la Plana. La ruta seguirá por la pista de cimiento que une la Ermita con el pueblo, que es la utilizada por los "catinencs" el día de la romería en honor al Santo.