Ajuntament de Tirig

Sant Jaume

 

SANT JAUME

El mes de julio es, sin duda, el más importante en cuanto a fiestas, puesto que se celebran las fiestas patronales en honor a Sant Jaume, destacando, entre sus actos: exhibiciones taurinas, actos religiosos, verbenas, cabalgatas de carros, cenas de sobaquillo, “torraes de sardines” y bailes populares como el “ball pla”. 

 

 

También cabe destacan el “ball pla”, las partidas de “pilota valenciana”, “les corregudes”, los toros de plaza y de villa, “el correfocs” y una gran variedad de juegos y actividades.

 

 

Éstas se celebran la última semana de julio, coincidiendo con la festividad del patrón, el 25 de ese mes. Durante los 10 días de verbenas se organizan todo tipo de actos para todos los públicos. En el programa, además de las actividades mencionades anteriormente, también destacan los bailes amenizados por orquestas.

 

 

El día del patrón se suelen concentrar los mejores espectáculos y tras la gran cena de hermandad “els tirijans” nos juntamos para celebrar el patrón. Cabe decir que estas actividades no se reservan a los vecinos de Tírig, es más, esperamos con los brazos abiertos a todos los que se quieran acercar y participar con nosotros.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal