Ajuntament de Tirig

Martes, Mayo 2, 2017 - 12:45
Tírig se vuelca con el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Valltorta

El Ayuntamiento de Tirig ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha supuesto la celebración en la localidad del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Valltorta. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido a la Diputación de Castellón su compromiso y apoyo en la organización del evento. Todo no hubiese sido posible sin la participación-colaboración de más de un centenar de voluntarios que han hecho posible estas actividades.

Todo el pueblo se ha volcado en la organización de un fin de semana trepidante que ha contado con más de 50 actividades. En Tírig se ha recreado un poblado prehistórico, se ha podido disfrutar de la ruta cicloturista Los Caminos de la Prehistoria, Miquel Guardiola ha recreado cómo eran las herramientas antiguas, los más pequeños han disfrutado trabajando en una excavación arqueológica... No han faltado durante estos días la visita a la Cova dels Cavalls, exhibiciones de tiro con arco, pastelería, talleres de pintura rupestre con pintura incluida, escenificaciones con los primeros habitantes de Valltorta...

Conferencias de primer nivel

Además de las actividades lúdicas y de recreaciones durante el fin de semana no han faltado conferencias de primer nivel sobre el arte rupestre y la etapa prehistórica. Por Tírig han pasado Carmen de las Heras, del Museo de Altamira, Rafael Martinez y Pere Guillem Calatayud, del IVACOR o Eudald Carbonell, responsable del yacimiento de Atapuerca.

Deporte, música y demonios

El fin de semana se ha visto complementado con el desarrollo del Valltorta Trail, el concierto de Pep Gimeno Botifarra, la Rondalla Tirijana y la Rondalla Primer de Maig o la presencia de dos cocineros con Estrella Michelín como son Miguel Barrera y Raúl Resino. 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal