Ajuntament de Tirig

Dinar de quintos / Comida de quintos
Dinar de quintos / Comida de quintos
Lunes, Julio 24, 2017 - 13:00
Tírig vive con intensidad el primer fin de semana de fiestas
Tírig ha vivido el primer fin de semana de las fiestas patronales de la localidad dedicadas a Sant Jaume.
 
El pasado viernes se inauguró una exposición sobre las pinturas rupestres de La Valltorta a cargo del grupo MaestArt. A la inauguración le siguió una conferencia sobre el papel de las mujeres en la prehistoria, a cargo de Pilar Bellés Pitarch. El volteo de campanas y el pasacalle de la Banda Municipal de Tírig anunciaron que el pueblo ya estaba en fiestas. Y el C.F. Tírig organizó la primera discoteca móvil de estos 10 días de celebraciones. 
 
El sábado se inició con las carreras en el camino del Pou. Fue un día taurino con entrada de toros de la ganadería Armando de Sant Mateu. Tras la multitudinaria comida de quintos en el pabellón se celebró una tarde taurina a la que siguió un toro embolado de la ganadería Iván de Cervera. La orquesta Black Band y la discomóvil cerraron la jornada. 
 
Ayer domingo se celebraron juegos tradicionales en el pabellón, que continuaron con la entrada de toros de la ganadería Iván de Cervera. Por la tarde se celebró la misa por los difuntos y continuó la actividad taurina. El día se cerró con el festival de Habaneras con los grupos Penjats de l'Ham y la Rondalla Tirijana
 
Lunes con los jóvenes
 
Hoy lunes los jóvenes son los encargados de organizar la jornada. La recién constituida Asociación de jóvenes ha previsto una despertada a la que ha seguitdo el almuerzo popular. Luego llega un yincana de pruebas por  equipos, el concurso de fideuà, la ruta de la sangría con charanga, la cena en el trinquet y la discomóvil. 
 

 

Imágenes: 
Havaneres / Habaneras
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Portal desarrollado con Drupal