#
13
0
Servicios
165

Tírig apuesta por el cicloturismo para potenciar su patrimonio

El Ayuntamiento de Tírig, junto con la Diputación de Castellón, tiene entre sus objetivos a corto plazo fomentar el turismo en la zona atrayendo al turista activo y deportista. Así, desde el consistorio se ha planteado la creación del nuevo centro BTT “Maestrat”, que con sede en Tírig, recorrerá diferentes puntos de la comarca. Valorada en 70.000 euros, la actuación pretende potenciar los recursos turísticos existentes, uniéndolos y poniéndolos en valor a través de rutas ciclistas para todas las edades, que puedan realizar tanto familias como deportistas. Además, parte de los itinerarios están pensados para ser accesibles y que puedan ser realizados por personas con movilidad reducida que utilicen, por ejemplo, hand-bike.

De esta forma, en el municipio se crearía un punto de acogida, posiblemente en la antigua Cámara Agraria o la antigua Oficina de Turismo. Allí se instalarían, entre otros,  duchas, botiquines, puntos de reparación y alquiler de bicicletas.

Asimismo, la idea del consistorio es unir las nuevas rutas BTT de Tírig con las ya existentes de los Centros BTT “Costa de Azahar” con sede en Torreblanca y que transcurre principalmente por la costa y con la BTT “Els Ports” que con sede en Morella pasa por el interior de la provincia. Para ello, se espera la ayuda de los consistorios de ambos municipios, ya que las nuevas rutas serían un nuevo atractivo turístico no solo a nivel local sino provincial.

Para facilitar los trayectos y dar a conocer las rutas, se colocarán diferentes paneles informativos tanto en las rutas como en el municipio y se crearán folletos con toda la información de las rutas a realizar, su dificultad, su público objetivo... Además, todas las rutas conectarán con diferentes puntos patrimoniales y culturales de gran valor de forma que el turista pueda conocer nuevos rincones con cada aventura.

Finalmente, señalar que toda la información relativa a las rutas también estará disponible en la web del municipio para que tanto vecinos como visitantes puedan conocer de primera mano los recursos turísticos ofrecidos por el nuevo centro BTT “Maestrat”.

 

**Click en la foto para ver mejor el logo**