#
113
0
Servicios
113

Ayuntamiento

Tírig se promociona en Fitur

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana, una representación del consistorio de Tírig, encabezada por el alcalde, Juanjo Carreres, se ha desplazado hasta Madrid para promocionar el municipio.

Según ha señalado Carreres, el equipo de gobierno se ha reunido con miembros de la revista Viajar con Hijos y con las empresas Itinerantur y Bikefriendly, las cuales ayudan al municipio en la puesta en marcha del centro BTT Maestrat en el municipio.

La Diputación promueve la difusión de la obra de Puig Roda en Valencia

Un total de siete obras, propiedad de la Diputación Provincial de Castellón y custodiadas en el Museo de Bellas Artes de Castellón, están presentes en la  exposición  Primeros referentes de la acuarela valenciana que se muestra en la Casa Museo del pintor José Benlliure de Valencia hasta el próximo 15 de abril .

Tírig construye un nuevo depósito de agua

El Ayuntamiento de Tírig ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo depósito de agua con el que abastecer al municipio y a las granjas del entorno. Así, este nuevo depósito, con capacidad para 1.000 metros cúbicos de agua, se sumará a los dos ya existentes: el del camping con 100 m3 y el del pueblo con 400m3.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Pavasal, se realizan gracias a la aportación de 140.000 euros por parte de la Diputación de Castellón. Cabe señalar que se espera que estén finalizadas en un plazo de dos meses.
 

Les Escoles Matineres y las Unidades de Respiro Familiar de la Diputación benefician a cerca de un millar de familias del interior

•    Estas iniciativas del Gobierno Provincial se consolidan como recursos fundamentales para luchar contra la despoblación
•    Vicente-Ruiz: “Se han constituido en aliados de los ayuntamientos contra la despoblación y el envejecimiento de la población”

Tírig apuesta por el cicloturismo para potenciar su patrimonio

El Ayuntamiento de Tírig, junto con la Diputación de Castellón, tiene entre sus objetivos a corto plazo fomentar el turismo en la zona atrayendo al turista activo y deportista. Así, desde el consistorio se ha planteado la creación del nuevo centro BTT “Maestrat”, que con sede en Tírig, recorrerá diferentes puntos de la comarca. Valorada en 70.000 euros, la actuación pretende potenciar los recursos turísticos existentes, uniéndolos y poniéndolos en valor a través de rutas ciclistas para todas las edades, que puedan realizar tanto familias como deportistas.

Tírig recibe con ilusión a los magos de Oriente

Los niños y niñas de Tírig recibieron la visita de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al pueblo por la carretera de Albocàsser. Lo hicieron en tractor acompañados por antorchas. En la plaza de la Iglesia depositaron la ofrenda ante el nacimiento que se creó en la puerta de la iglesia. Por la noche iniciaron una vuelta por las casas de los niños de la localidad para repartir regalos a los más pequeños.

 

Haz click para ver las fotos en facebook

Los reyes visitarán personalmente a los niños y niñas de Tírig

-Llegarán el viernes día 5 a las 20.00 horas

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Tírig el viernes día 5 a las 20.00 horas. Así lo han anunciado los pajes reales en un mensaje que ha llegado. Según han comunicado los magos de Oriente, está previsto que lleguen al municipio desde Albocàsser. Para su llegada a Tírig se ha previsto un tractor que les servirá para avanzar por las calles del pueblo.